Excite

Barcelona - Celtic Glasgow (2-1), vía libre en la Champions League

  • vavel.com

Por una vez, parece que el fútbol fue justo y premió al que más se merecía los tres puntos. Tras un partido de Champions League en el que el Celtic no tuvo complejos y puso la muralla atrás, el Barcelona venció el encuentro tras un gol de Jordi Alba a pase de Adriano en el minuto 93.

El Barcelona comenzó el partido como viene siendo en él habitual, dominando la posesión de la pelota, buscando huecos, pero con escasos remates a portería. El Celtic se limitó a dejar pasar el tiempo y tentar a la suerte, que les sonrío en el minuto 19 cuando el griego Samaras remató un saque de falta que tocó en Mascherano y se fue directamente a la red. Las dudas dudas sobre la defensa volvían a sobrevolar can barça.

No obstante, los de Vilanova se pudieron rehacer y Bartra, titular ayer, dispuso de un par de remates de cabeza que bien pudieron subir al marcador. Tras todo el primer tiempo dominando, el primer gol de los culés vino de una jugada trenzada entre Messi, Xavi e Iniesta, quien en el minuto 45 puso el balón directamente en la red con un disparo raso y ajustado.

Tras el descanso todo seguía igual, aunque el Celtic intentaba tímidamente acercarse a la meta de Valdés mediante contraataques liderados por Forrest, que sustituyó a Samaras por una lesión de tobillo.

Villanova no tiró la casa por la ventana y no dio entrada a Tello y Villa (sustituyendo a Pedro y Alexis) hasta bien entrada la segunda parte. El catalán dio profundidad y velocidad al juego culé y el asturiano dispuso de una gran ocasión que finalmente se fue al palo.

El premio llegó en el minuto 93 cuando Jordi Alba remató sutilmente un centro-chut de Adriano desde la derecha ante el que nada pudo hacer Foster, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones durante la segunda parte. El Barcelona es líder de su grupo con 9 puntos de 9 posibles y, salvo catástrofe, estará en la siguiente ronda de Champions League.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018