Excite

Barcelona, Atlético y Real Madrid siguen sumando puntos

  • Getty Images

Jornada desigual para los primeros clasificados de la tabla de la Liga BBVA de Primera división. El Málaga de Manuel Pellegrini volvió a ceder en La Rosaleda tan sólo una semana después de su primer pinchazo, mientras que Atlético de Madrid y FC Barcelona, solventaron sus partidos con relativa facilidad. Sin embargo, el Real Madrid sufrió de lo lindo para ganar en el Ciutat de Valencia en un partido pasado por agua frente al Levante.

El Atlético de Madrid volvió a alzarse con la victoria en su derbi madrileño contra el Getafe. De nuevo se echó en falta el gol de Falcao, pero allí aparecieron Adrián y Arda Turán para solventar la papeleta. Los rojiblancos continuan segundos en el campeonato.

El FC Barcelona se presentó en Mallorca para disputar un partido plácido y casi lo encuentra, pues tras un primer tanto magnífico de Xavi, los azulgranas se encontraron con un regalo del portero Aouate al tragarse un tiro raso y centrado de Lionel Messi. Acto seguido, Tello elevaba a 0-3 el marcador. Sin embargo segun empezó el segundo tiempo, el Mallorca se sacudió y marco dos goles que le metían de nuevo en la pugna. Ahí apareció Messi providencial para hacer trizas las telarañas de la escuadra del equipo bermellón, ganar el partido y de paso superar el récord de Pelé: 2-4 final.

El Real Madrid no lo tuvo nada facil: bajo una intensísima lluvia, los blancos jugaron contra los elementos en un campo en el que Jose Mourinho no conocía la victoria. La primera parte apenas tuvo juego, porque era impracticable. Lo que sí tuvo fue una dura acción entre David Navarro y Cristiano Ronaldo de la que el portugués salió con el párpado izquiero partido y el derecho inflamado. Unos minutos después, bajo la pesada lluvia y casi sin visión, Cristiano marcaba para el Madrid. En la segunda parte, Iker Casillas se ganó el sueldo con dos grandes intervenciones, y ya con el terreno algo menos encharcado el Levante empató. Para entonces Cristiano estaba en el vestuario siendo atendido, y el Madrid desaprovechó varias ocasiones, incluido un penalty para ponerse por delante. Mourinho hizo rotaciones y apostó primero por Albiol y después por Morata. Cuando peor pintaba el encuentro apareció el canterano y envió un cabezazo a la red para ser la noticia de la semana situando el 1-2 definitivo.

En otros resultados, el Athletic de Bilbao de Bielsa venció en casa 2-1 a un combativo Sevilla tras su decepción europea de la semana pasada. El Valencia que jugó bien temprano ayer, empató a 1-1 en Valladolid gracias en ambos tantos a Cissokho. Por su parte, el Zaragoza endosó al Deportivo de la Coruña 5-3 remontando el 0-2 inicial, una gesta similar a la del Rayo, que remontó el mismo marcador en Vallecas para llegar al minuto 90 con 3-2 en el marcador.

Los jugadores del Levante, muy enfadados con el devenir del encuentro, llegaron a las manos con otros jugadores del Madrid en el tunel de vestuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019