Excite

Barça, Atlético y Betis aprovechan otro pinchazo del Real Madrid

  • Getty Images

El FC Barcelona destroza todos los números precedentes y cierra la mejor 1ª vuelta de la historia de la Liga al vencer al Málaga en La Rosaleda por 1-3. Los chicos de Tito Vilanova jugaron bien y gozaron de la generosidad de un Málaga que cedió en defensa en algunos momentos del partido, como en el primer tanto de Messi. Después marcaron Cesc y Tiago, antes de que Buonanotte hiciese el tanto del honor de libre directo. Con este resultado, y aun invictos en la competición, el Barcelona aventaja ya en 18 puntos al Real Madrid, tercer clasificado, que mostró su peor versión este sábado.

Aterrizó el Real Madrid en Pamplona dispuesto a enfrentarse al frío y a un poco intimidante Osasuna, primero por la cola y equipado de rojo como el farolillo en el que está. Pero el Madrid no salió de blanco, sino de gris. Sin Ramos ni Cristiano Ronaldo, el equipo de José Mourinho olvidó cualquier principio del fútbol y se atascó de tal manera que sólo tiró una vez entre los tres palos… en el minuto 93. Si es cierto que le fue anulado un gol por fuera de juego casi de foto finish, pero no hay excusas que valgan. Empate 0-0 en un partido horrible, para el olvido. Como anécdota, tras Adán y Ramos este sábado fue Kaká el expulsado, en tan sólo 17 minutos.

Por su parte el Atlético de Madrid se deshizo con oficio del Zaragoza en el Vicente Calderón gracias a los goles convertidos por Tiago y, cómo no, Radamel Falcao. De este modo vuelven a abrir brecha con el Real Madrid, del que le separan 7 puntos.

El viernes el Rayo Vallecano se lució en casa del Athletic de Bilbao. San Mamés presenció otra victoria del equipo madrileño, que se asoma ya a Europa con una primera vuelta sensacional. Bangoura y Piti marcaron para el Rayo, San José añadió el del honor para los de Bielsa.

Valladolid y Mallorca disputaron el mejor encuentro del sábado en Zorrilla. El alemán Ebert se erigió jugador del partido, anotando dos fabulosos goles que dieron la victoria a Pucela. Oscar González y Casadesus participaron en el 3-1 definitivo. Según finalizó el encuentro de Valladolid, Espanyol y Celta se enfrentaban en Cornellá, donde un solitario gol de Sergio García garantizó que los 3 puntos se quedaran en Barcelona. Iago Aspas fue la referencia total del Celta, pero no logró materializar. Valencia y Sevilla cerraron la jornada del sábado tras el paupérrimo partido de Pamplona. Roberto Soldado se encargó de mantener la buena racha de los valencianistas y con dos tantos ya lleva 11 esta temporada. 2-0 y problemas para el equipo de Michel, el Sevilla, que no levanta cabeza.

El domingo por la mañana el Betis sabía que tenía una oportunidad de oro para situarse en la zona alta de la tabla, aprovechando la debacle madridista, y meterse incluso en puestos europeos. Los verdiblancos cumplieron con su deber y despacharon al Levante en el Benito Villamarin con goles de Campbell y Rubén Castro. Real Sociedad y Deportivo de la Coruña finalizaron su encuentro 1-1. Con la derrota malaguista, el Betis se cuela en puestos de Champions League, 4º en la clasificación y a 3 puntos del Real Madrid.

Mañana cerrarán la jornada el Getafe y el Granada, mientras que el martes ya vuelve la Copa del Rey con los cuartos de final.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018