Excite

Baño de masas de Alonso en Oviedo

Cuando las cosas no van todo lo bien que deberían nada mejor darse un buen baño de masas en la tierra natal. Eso es lo que debió pensar Fernando Alonso que el sábado congregó a más de 125.000 aficionados en Oviedo.

La excusa era el bautismo de una de las calles de la ciudad con el nombre del piloto asturiano, pero en el fondo se trataba de mantener vivo el interés de una ciudad entera por la Fórmula 1 y por uno de sus deportistas más ilustres cuando no atraviesa, en lo deportivo, el mejor de los momentos.

Por ello, toda la artillería pesada de Renault se puso en marcha para llevar a las calles algunas de las sensaciones que se viven en un circuito de Fórmula 1 transformando la ciudad en un trazado de 1,8 kilómetros en el que Alonso puso de manifiesto porque, pese a todo, es bicampeón del mundo de este deporte.

Así, el piloto asturiano apareció al mando de un kart, primero, para mostrarnos después los últimos modelos del Megane de Renault y terminar, algo más tarde, rugiendo al mando de su R-28.

De esta manera, piloto y escudería consiguieron olvidar la tormenta que se cierne sobre el equipo con un Consejo Mundial de la FIA que se celebrará en un par de semanas y en el que se decidirá la expulsión de Renault de la Fórmula 1 si se demuestra que conspiró para que Alonso ganara el GP de Singapur en 2008.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019