Excite

Europa League: Atlético de Madrid y Levante dentro, Athletic de Bilbao fuera

  • Getty Images

El Atlético de Madrid que dirige el "Cholo" Simeone selló su pase a la siguiente fase de la Europa League frente al Hapoel Tel Aviv. El equipo madrileño concretó su acceso con facilidad, gracias a un par de destellos de Adrián, el mejor, y a la contundencia de un remate de Raúl García. Con el 1-0 no hizo falta más. Al Atlético se le ha hecho llevadera esta fase de grupos, que ha liquidado empleando más banquillo que jugadores de foto.

El siguiente objetivo será intentar ocupar el primer puesto del grupo venciendo en Plzen al Viktoria. Este primer lugar concedería a los rojiblancos la fortuna de no encontrarse con los rezagados de Champions League, donde les podría tocar el Manchester City que dejó el miércoles el Real Madrid por el camino.

El Levante es el otro equipo español que continua vivo en Europa después de esta semana. El Helsingborg sueco no fue rival para los valencianos, que superaron al rival a domicilio desde el calentamiento. Ángel, Diop e Iborra se repartieron los goles a lo largo de los 90 minutos de encuentro, dejando a los locales anotar el del honor a dos minutos de la conclusión. Resultado final: 1-3 para los granotas. Solventada la papeleta, al Levante le queda jugar en Hannover, donde si gana aun podría ser primero de grupo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao quedó fuera de la Europa League anoche a pesar de no haber disputado su encuentro contra el Kyriat. El Bilbao necesitaba de una derrota del Sparta de Praga para poder mantener alguna esperanza de clasificarse, y no sucedió así. El partido del Athletic fue suspendido por un atentado y aunque se jugará por motivos de puntos UEFA y derechos televisivos, los vascos ya no seguirán en la competición donde fueron finalistas la temporada pasada.

Concluye otra semana de encuentros europeos, donde aparte de la Europa League se han clasificado todos los equipos españoles que disputaban la Champions League, la competición europea de máximo nivel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018