Excite

Atlético de Madrid y Barça empatan a un gol en la ida de la Supercopa de España

  • © Getty Images

Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona empataron a un gol en la ida de la Supercopa de España 2013, en un partido con más emoción que ocasiones. David Villa golpeó primero para que en la segunda parte pusiera las definitivas tablas Neymar Jr.

La primera parte fue parca en fútbol. Se adelantó en el minuto 11 el Atleti con una gran volea de Villa, en la que era su primera llegada con algo de peligro a la meta de Valdés. A partir de ahí el Barça siguió su guión de siempre, intentar dominar el partido a través de largas posesiones, pero esta vez con poco resultado ofensivo.

La segunda mitad, fue algo más movida. Neymar entraba al campo a falta de media hora, y a los siete minutos de pisar el césped cabeceaba un centro desde la derecha y batía a Courtois por abajo. Desde ese instante cierta locura se desataba, y el Barcelona se hacía amo y señor del encuentro.

La mayor flexibilidad táctica y el cansancio en las piernas colchoneras fruto de la alta posesión del Barça, favorecía a los culés que vieron incrementadas sus oportunidades, especialmente en las botas de Cesc, que había entrado para sustituir a un renqueante Messi en el descanso. Aún así, el marcador no se movería más, y todo se solventará en la vuelta en el Camp Nou, con la ligera ventaja que tiene el club catalán al marcar fuera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017