Excite

Atlético, Barça y Real Madrid pasan a octavos como primeros de grupo

  • Foto
  • © Getty Images

Real Madrid, Barça y Atlético ya esperan rivales en el sorteo de octavos de final de la Champions League, que se celebrará el lunes y determinará cuan difícil tendrán el paso a cuartos los equipos españoles.

Los tres hicieron sus deberes en el último encuentro de la fase de grupo de la máxima competición europea, por lo que pasarán como primeros a la siguiente ronda, enfrentándose a un segundo de otro grupo y jugando el partido de vuelta en casa.

El Atlético de Madrid pudo empatar a cero en el estadio de la Juventus de Turín en un partido que pareció de no agresión en algunos compases. A los dos le iba bien ese resultado, pues los italianos de perder se podían quedar sin su billete a octavos.

El Real Madrid no tuvo problema alguno al imponerse a un débil Ludogorets por cuatro tantos a cero, obras de Cristiano Ronaldo de penalti, Gareth Bale, Álvaro Arbeloa y el canterano Medrán, que cerró su debut soñado en Champions.

El Barça también doblegó al Paris Saint-Germain pese a comenzar perdiendo, como le ha ocurrido en alguno de los últimos partidos. Los goles de Messi, Neymar Jr y Luis Suárez voltearon el marcador tras el tanto de Zlatan Ibrahimovic para los franceses. Tras el choque hubo que lamentar un incidente en el que un seguidor galo resultó herido por arma blanca.

El resto de clasificados fueron: Oporto, Shaktar D., Juventus, Basilea, Mónaco, B. Leverkusen, B.Dormund, Arsenal, Bayern Múnich, Manchester City, PSG, Chelsea y Schalke 04.

Peor suerte corrió el Athletic de Bilbao, ya eliminado matemáticamente desde hace unas semanas, pero que evitó su despedida continental gracias a su dos a cero en San Mamés ante el BATE Borisov, con goles de San José y Susaeta. De esta forma, a los leones les espera el sorteo de dieciseisavos de la Europa League, al que llegará como cabeza de serie.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018