Excite

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  • @jennymanby - Twitter

El próximo viernes 27 de julio a las 21:00 horas (las 22:00 en España) comenzará la ceremonia de inauguración de Londres 2012, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos Olímpicos y que estará dirigida por el director de cine Danny Boyle, autor de Slumdog Millionaire, Trainspotting o The Beach.

La isla de las maravillas, que es como se titulará el espectáculo inaugural que se celebrará en el Estadio Olímpico de Londres, repasará la historia de Gran Bretaña, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por Shakespeare y grandes momentos como la revolución industrial. Una ceremonia que basará su fuerza en el argumento de la historia y la capacidad de sorpresa, sin intentar rivalizar con la espectacularidad de la ceremonia de inauguración de Pekín 2008. Y es que el presupuesto en estos tiempos de crisis ha jugado un papel más que importante en la organización de Londres 2012.

En el Estadio Olímpico de Stratford todo está preparado para la gran noche inaugural, de la que ya han podido disfrutar varios miles de personas que acudieron este lunes a un ensayo general y que a pesar de la insistencia de los organizadores por mantener el secreto (durante todo la noche fue TT en Twitter el hashtag #savethesurprise) han revelado irremediablemente más información de la que Danny Boyle desearía.

Así, hemos podido saber no solo que el escenario de Stratford se convertirá en una auténtica campiña inglesa en la que habrá incluso animales, sino también que este escenario dejará lugar a un paisaje más urbano en el que tendrá especial importancia el río Támesis. Muchos extras, mosaicos humanos en las gradas y Paul McCartney cantando Hey Jude como colofón final para una ceremonia a la que asistirán unos 80.000 espectadores en vivo y que será seguida por más de 4.000 millones de personas en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018