Excite

Así se apagó la llama Olímpica en Londres 2012

  • http://mazcue.com/

Tras dieciséis días de intensa competición olímpica, el estadio de Stratford volvió a vestirse de gala para dar cabida a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El final de esta trigésima edición de los Juegos se celebró bajo la batuta del director artístico Kim Gavin y frente a la atenta mirada de 80 mil espectadores.

Fue Winston Churchill quien surgiendo del interior del Big Ben inició el show dando paso al 'God Save The Queen'. Y tras esto, la cantante británica Emeli Sandé dio comienzo con su presentación a la que sería una gala principalmente musical, con algunas otras muestras artísticas y teatrales como el espectáculo denominado ‘La Hora Punta de Londres’. Todo ello desarrollado sobre un escenario con la 'Union Jack' pintada por el artista Damien Hirs.

En el mismo estadio en el que el jamaicano Usain Bolt hizo historia hace solo un par de días, las bandas británicas Madness y Pet Shop Boys, y el espectáculo de percusión del grupo Stomp empezaron a calentar el ambiente ante una Londres en miniatura dispuesta sobre el escenario.

Los atletas olímpicos desfilaron de nuevo, pero esta vez todos juntos, unidos como una sola nación al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Londres y el grupo vocal Urban Voices Collective. Llegando al momento más emocionante de la noche, cuando la voz del gran Freddie Mercury entonando el mítico "Bohemian Rhapsody" dio paso a la parte principal de la ceremonia, un recorrido por medio siglo de 'british pop' con estrellas como Annie Lennox, las Spice Girls, el grupo Muse, George Michael, Brian May y Roger Taylor de Queen.

No faltaron los momentos conmovedores como el breve homenaje a John Lennon, a través de un video producido por su viuda Yoko Ono y los 101 fragmentos que formaron un enorme rostro del ex Beatle en el centro del escenario al ritmo de su 'Imagine'. Y por supuesto, la proyección de las imágenes más emotivas de los últimos 16 días de Olimpiadas.

La parte formal de la ceremonia quedó entre la monarquía inglesa, con el principe Harry haciendo las veces de su abuela la reina Isabel II, y los discursos de Sebastián Coe, presidente de Comité Organizador London 2012, y del titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Y así, Londres envió su llama Olímpica a Río de Janeiro, Brasil, dónde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos en 2016. Y dónde por supuesto esperamos también mucha música y color.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019