Excite

Así es el nuevo Ferrari F2012 de Fernando Alonso para el Mundial de Fórmula 1

  • ferrari.com

Con un día de retraso y a través de Internet por la fuerte nevada caída en Italia, Ferrari ha presentado hoy el F2012, su nuevo monoplaza con el que aspirará a ganar el Mundial de Fórmula 1 en este 2012.

Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de levantar el telón y presentar el F2012, un monoplaza mucho más agresivo en el que se ha cambiado el morro respecto a su predecesor para ganar en el cuerpo sobre el asfalto. Un antiestético, pero esperamos efectivo, escalón y formas cuadradas que simbolizan y materializan el nuevo objetivo de la escuderia durante este mundial.

El motor del F2012 es una evolución del anterior, ya que el reglamento prohíbe modificar los elementos internos para aumentar las prestaciones, por lo que casi todas las mejoras realizadas se han enfocado a mejorar la resistencia del monoplaza de Ferrari y sus frenos. Se ha rebajado así, como comentábamos, la altura del alerón frontal, también la disposición de los tubos de escpape y la suspensión, todo con el objetivo de mejorar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad.

Esperamos que Fernando Alonso pueda aprovechar al máximo las mejoras del nuevo Ferrari F2012 en esta temporada y reconquistar el título del Mundial de Fórmula 1.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019