Excite

Así es el nuevo Camp Nou proyectado por la directiva del Barcelona

  • www.fcbarcelona.com

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona, encabezada por Sandro Rosell, ha anunciado la decisión de llevar a referéndum (5 o 6 de abril) la remodelación del Camp Nou y anexos, así como de la reubicación del Miniestadi.

Tras barajar las diferentes posibilidades, el órgano presidencial culé se ha decantado por una remodelación del templo azulgrana, y no la reubicación total del mismo. Así, únicamente cambiaría de lugar "el Mini", que ya no estaría en Les Corts como ahora, si no en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

De esta forma, sin tener que derrumbar y hacer un nuevo Camp Nou desde cero, el club ahorra unos 600 millones de euros, desde los 1200 millones de euros que costaría una creación a la mitad de la remodelación que se aprecia en las imágenes. Así, se estaría evitando hipotecar la entidad a medio plazo, según palabras de la propia Junta.

Conoce en vídeo la gran obra para renovar el Camp Nou

En total dicha reestructuración consistiría en: un nuevo Camp Nou (modernizado, con zona VIP y 5000 asientos más) pero sobre la estructura del actual, un nuevo Palau Blaugrana en los terrenos actuales del Miniestadi, oficinas entre "el estadi" y el nuevo Palau, la Botiga o tienda del Barça y el Tour Experience, entre otros edificios. Por lo tanto, el centro de operaciones se trasladará a este recinto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018