Excite

Arranca la Eurocopa 2012: el domingo La Roja se estrena en el España - Italia

La Eurocopa 2012 arranca finalmente hoy en el Estadio Nacional de Varsovia, donde a las 17 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración que dará paso justo una hora después, a las 18:00h, al primer partido del campeonato europeo que enfrentará al anfitrión en un Polonia - Grecia con poco interés futbolístico a priori pero que podría generar algunas sorpresas.

El país anfitrión intentará recuperar el esplendor de hace algunas décadas ante una Grecia que sumida en una profunda crisis económica se encomendará al 100% al fútbol como vía de escape e impulso para recuperar el país.

A las 20:45h llegará el segundo encuentro de la primera jornada de la Eurocopa y que enfrentará a los otros dos equipos del grupo A, Rusia y República Checa, partido que se jugará en Wroclaw, a 350 km de Varsovia.

Mañana será el turno del grupo B, que nos dejará los encuentros entre Holanda y Dinamarca a las 18:00h, mientras que Alemania y Portugal se enfrentarán a las 20:45h. El domingo será el día grande para La Roja, que se estrenará en un España - Italia a las 18:00h, al que le seguirá el cruce entre nuestros rivales de grupo Irlanda y Croacia a las 20:45h.

Consulta el calendario de la Eurocopa 2012

Vicente Del Bosque afronta la Eurocopa 2012 con serenidad y cautela ante el reto de conquistar el tercer título consecutivo tras la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, una hazaña que ninguna selección ha conseguido pero que no asusta al mago que llevó a la selección española hasta lo más alto.

Con la etiqueta de favoritos, los chicos de La Roja deberán olvidarse del camino fácil el próximo domgo y defender al 100% el título de campeones ante una Italia que si bien llega en baja forma a esta Eurocopa ya nos colocó un 2-1 en el amistoso de Bari del año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018