Excite

Arranca el Mundial de rugby en Nueva Zelanda

  • Foto:
  • daylife.com

Nueva Zelanda aguarda con impaciencia el arranque del Mundial de rugby que este año acoge el país y que comenzará en cuestión de horas. Aunque no sea uno de los deportes predilectos para los aficionados españoles (cuyo apego al rugby, sin embargo, sigue en aumento), sí que estamos ante un evento de primer orden a nivel mundial, especialmente en el ámbito anglosajón. Así, todo está dispuesto para que Sudáfrica defienda su condición de campeón mundial de este deporte que es más cababalleroso y menos violento de lo que generalmente se piensa.

En cualquier caso, y pese a los últimos fiascos, el país organizador del Mundial de rugby, Nueva Zelanda, aspira a que el título se quede en casa. No en vano, los All Blacks son considerados los máximos aspirantes a hacerse con el trofeo para la mayor parte de la prensa deportiva, y se espera que ayude jugar en casa, aunque en caso de que las cosas no transcurran según lo previsto esta circunstancia puede ser un arma de doble filo.

No obstante, es evidente que la selección de rugby de Nueva Zelanda tendrá duros competidores para hacerse con el Mundial, trofeo que no gana desde su primera edición (celebrada conjuntamente con Australia) allá por 1987. De esta forma, Sudáfrica conserva gran parte de los atributos que la hicieron proclamarse campeona mundial en Francia hace cuatro años, aunque tampoco se puede perder de vista a la vecina Australia ni a Inglaterra, que se impuso en la última edición del prestigioso Torneo Seis Naciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017