Excite

Arranca el Mundial de Fórmula 1 con Alonso y Ferrari como grandes favoritos

Los seguidores de la Fórmula 1 calientan ya motores de cara al arranque del Mundial, que comenzó hoy con las pruebas en el renovado circuito de Sakhir y cuyo plato fuerte tendrá lugar con la carrera programada para el próximo domingo. Mientras tanto, en el panorama destaca la figura del asturiano Fernando Alonso, piloto señalado como favorito para alzarse con el título de campeón tanto por la prensa especializada como por sus rivales, entre los que debería jugar un papel destacado Michael Schumacher, de vuelta a la competición.

De este modo, Alonso quedó en segunda posición con su F10 tras la primera toma de contacto con el circuito, al que se le han añadido casi 900 metros más de longitud y un total de 8 curvas para favorecer los adelantamientos. Por encima de él se situó únicamente Adrian Sutil, de Force India, mientras que los otros dos españoles (se trata de la primera ocasión en que hasta tres se darán cita en la Fórmula 1), Jaime Algersuari y Pedro Martínez de la Rosa, se colocaron en los puestos 11 y 17 respectivamente.

Por otra parte, los principales rivales del piloto de Ferrari también continúan con su puesta a punto. El segundo puesto fue para el Renault de Kubica, mientras que el compañero de Alonso, Massa, quedó tercero. Por lo que respecta a los pilotos de McLaren, Button y Hamilton, ocuparon las plazas quinta y sexta, aunque como se apunta desde diversos medios, sus monoplazas son los que mejores sensaciones han transmitido hasta el momento. Por último, en las pruebas también se pudo ver el coche del Hispania, primer equipo español en la Fórmula 1, que demostró que le queda aún bastante camino por recorrer.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017