Excite

Armstrong dice en Twitter que éste será su último Tour de Francia

El corredor estadounidense Lance Armstrong acaba de anunciar, vía Twitter, que el Tour de Francia que comienza en escasos días y en cuya historia figura irremediablemente su nombre, será el último que dipute. Así, después de haberse proclamado ganador de la que puede considerarse la competición reina del ciclismo hasta un total de siete veces, entre 1999 y 2005, Armstrong, se despide de ella, aunque intentará hacerlo como mejor sabe: con el título bajo el brazo.

De este modo, a partir del sábado comprobaremos si, como dice, sigue siendo un firme candidato a hacerse con el Tour. Por el momento, también a través de Twitter, red social que a veces ha usado para emprender ataques contra compañeros de profesión, Armstrong indicó que está 'listo' para competir, aunque aún le falta un poco para alcanzar su mejor nivel, al tiempo que señala que está 'deseando pasar tres semanas estupendas' que darán comienzo, en esta ocasión, en Rotterdam.

Aunque pocos dudan de la calidad del estadounidense, lo cierto es que el nombre de Armstrong, ciclista prácticamente irrelevante hasta que superó un cáncer de testículos y comenzó a mostrarse como un ejemplo de superación, acumulando victorias en el Tour, ha estado ligado a la polémica casi desde siempre.

Así, se recuerdan las acusaciones de dopaje vertidas contra él por distintos organismos o ex compañeros como Floyd Landis, amén de la protección de que goza por parte de las autoridades deportivas de su país. Sea como sea, veremos si, al frente del novedoso equipo Radioshack, Armstrong es capaz de decir adiós sumando un Tour a su ya imponente palmarés.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018