Excite

Armstrong aspira a ser dueño del Tour

Parece que Lance Armstrong no se conforma con volver a la competición profesional para el 2009, sino que todo apunta a que además quiere comprar el Tour de Francia haciéndose dueño de la empresa organizadora.

Según cuenta el periódico australiano ‘Sydney Morning’, el ciclista estadounidense podría hacerse con la propiedad de la ASO, empresa que actualmente organiza el Tour.

Si estos deseos de Armstrong llegaran a cumplirse, el deportista uniría la ASO a su Fundación filantrópica, que trabaja para luchar contra el cáncer, enfermedad que padeció él mismo en plena competición.

El objetivo principal que persigue el ciclista es que se conozca en toda Europa esta Fundación gracias a la compra del Tour de Francia. De todos es sabido que Armstrong ha sido una figura importante en el Tour , así que llevar “su marca” resultaba y resulta aún rentable.

Pero la compra de ASO no solo supone para Armstrong hacerse con el Tour de Francia, sino que esta compañía organiza además el Tour de Qatar, Vuelta a Burkina Fasso, el Dakar, la maratón de París, el Open francés de golf, entre otros.

Todo apunta a que sus intenciones de volver al ciclismo son más comerciales que deportivas. Habrá que ver hasta dónde llega la “marca Armstrong”.

Imagen: magazinemx.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017