Excite

Lance Armstrong, acusado de dopaje por 26 testigos

  • noticiales.com

Muchos dudaban de que un ciclista mediocre antes de superar el cáncer de testículos que padeció fuese capaz de una recuperación milagorsa que lo llevara a coronarse en los Campos Elíseos hasta siete veces. La sombra del dopaje siempre ha planeado sobre Lance Armstrong y a pesar de declararse una y mil veces inocente, la USADA, la Asociación Estadounidense en la lucha contra el dopaje, desveló ayer toda una trama de dopaje que fue la que conviritió a Armstrong en campeón ... de pega.

La organización norteamericana habla de una "sostenida y altamente profesionalizada trama de dopaje" en el equipo US Postal, en el que Armstrong ganó sus siete tours (el séptimo con Discovery, continuación del US Postal). Es más, de las 26 personas que afirman ser testigos del proceso de dopaje de Armstrong, 11 son ex compañeros suyos en el US Postal. Con esto, se rompe uno de los grandes tabúes en el pelotón internacional, donde pocos corredores se han atrevido a acusar a otros de dopaje, o incluso a hablar del asunto.

Todavía queda en el aire si el ciclista tejano será desposeído o no de los siete títulos del Tour de Francia ganados durante su carrera. En este asunto ya se ha pronunciado el propio gobierno de Francia, quien desea que se retiren estos títulos.

La USADA saca a la luz este informe tras el guante lanzado por Armstrong, quien intentando defender una inocencia que ya no se sostiene por ninguna parte, la desafió a aportar pruebas y testigos. Así, la organización ya ha transmitido este informe de más de mil páginas a la Unión Cilista Internacional. Tras ser hecho público el informe, Armstrong afirmó seguir sintiéndose tranquilo y que no se hará cargo de este problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017