Excite

Aparece muerto el campeón del mundo de atletismo Antonio Pettigrew

El atletismo se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de uno de sus nombres propios de los últimos tiempos, el atleta Antonio Pettigrew, que apareció muerto en el interior de su coche en circunstancias que aún se desconocen. El hallazgo se produjo en Carolina del Norte, en cuya Universidad trabajaba el velocista en calidad de asistente.

Así, a través de un comunicado, era la propia Universidad la que informaba de la desaparición de Pettigrew, de 42 años de edad. El atleta obtuvo su primer título de campeón del mundo en 1991, en la modalidad de 400 metros, aunque tras su participación en el equipo de 4x400 metros relevos estadounidense llegaron los problemas. Así, tras obtener el oro en esta disciplina en los Juegos Olímpicos disputados en Sidney en 2000, la medalla fue revocada por las autoridades deportivas ocho años después por doping.

Una vez despojado del título, al igual que sus compañeros Jerome Young y los hermanos Alvin y Calvin Harrison, Antonio Pettigrew admitió haberse dopado en el período comprendido entre 1997 y 2003, y devolvió las medallas de oro obtenidas en 4x400 relevos en los Mundiales de Atletismo de 1997 y 1999. Posteriormente, el atleta comenzó a trabajar para la Universidad de Carolina del Norte colaborando en la formación de atletas, con los que, según el director de la misma, Dick Baddour, establecía relaciones dignas de admiración.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019