Excite

Anuncio español para las olimpiadas Pekin 2008

Todavía no han comenzado los Juegos Olímpicos en Pekín y España ya se ha anotado una medalla. Se trata de uno de los premios que más vueltas va a dar por todo el mundo, nos referimos a la publicidad. El Comité Olímpico ha elegido el spot publicitario hecho por una empresa madrileña llamada Sra Rushmore.

Esta Odisea comenzó en 2007 cuando los responsables de la agencia publicitaria recibieron una carta en la que se informaba que el Comité Olímpico Internacional les confiaba toda la publicidad mundial de los Juegos de Pekín. La empresa, que cuenta con 65 personas en plantilla, se había impuesto ante grandes firmas como Havas, Leo Brunett y Saatchi & Saatchi.

Un trabajo así supone rodar con las mejores figuras del deporte, y ser también en centro de atención del sector publicitario. La grabación, que ha contado con la élite del deporte, como Federer, Insibayeva y Yao Ming entre otros, ha sido muy complicada, ya que cada uno de los participantes estaba en un lugar del mundo distinto. A pesar de todo, los deportistas han sido muy colaboradores y lo han hecho de forma altruista. Con Vanesa Ferrari, por ejemplo, hubo que ir a un pueblecito de Milán, recuerda uno de los responsables.

Y es que esta campaña, como se puede ver abajo, tiene muchísimo trabajo de posproducción. El resultado es un anuncio con imágenes muy cinematográficas que puede recrear el estilo de la película 300. Los atletas se presentan como unos superhombres.

El anuncio puede verse desde hoy en los medios de comunicación que han cedido el espacio de forma gratuita. Con esta producción España se anota el primer trofeo, seguro que vienen muchos más…

Imagen: waterpolopadron

Spot Juegos Olímpicos Pekín

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017