Excite

Anulan la sanción de por vida de Flavio Briatore

Buenas noticias para uno de los grandes gangsters de la Fórmula 1. Después de que la FIA le retirara de por vida por maniobras no del todo éticas ni correctas encima de la pista, la justicia francesa ha anulado la sanción de Briatore y el ex de Renault podría volver, en muchos años y si lo desea, a manejar los motores de su propio equipo.

La sanción a Flavio Briatore ha sido anulada y desestimada por el Tribunal de Gran Instancia de París. Una sanción que recurría el ex patrón de escudería después de que la Comisión Mundial de la FIA lo castigara por incitar a uno de sus pilotos, el brasileño Piquet, a estrellarse para favorecer a su otro corredor, Fernando Alonso. El accidente, maquiavélicamente planificado para la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur celebrado el 28 de septiembre de 2008, no sólo se llevó a cabo sino que supuso la retirada de por vida de Flavio Briatore del mundo de la Fórmula 1.

Al parecer, la justicia francesa ha anulado la sanción de Briatore impuesta por la Comisión Mundial de la FIA porque sus miembros la consideran ‘irregular’. Desde el pasado 21 de septiembre, Flavio Briatore ha estado apartado del equipo y también Pat Symonds, el que fuera responsable de estrategia de Renault, deberá permanecer al margen durante al menos cinco años.

Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017