Excite

La GP2 Asia, cancelada por las revueltas en Bahréin

La inestabilidad que reina en Bahréin como consecuencia de las revueltas que se han producido en las últimas horas se extiende ya a otros ámbitos, caso del deportivo. Así, la organización de la GP2 Asia acaba de hacer público que, a escasas horas de iniciarse la segunda carrera de la competición, se ha decidido suspenderla para garantizar la seguridad de todos los que, de una u otra forma, toman parte en ella.

De esta forma, la GP2 Asia, que arrancó el pasado 12 de febrero en el Emirato de Dubai, queda en suspenso hasta nueva orden. Aunque en un principio se había decidido trasladar la disputa de esta segunda carrera al día de mañana en vista de lo que ocurría en Bahréin, finalmente, y dejando claro que se debe a 'causas de fuerza mayor', la organización ha considerado que lo mejor es cancelar la prueba.

Como se recordará, la GP2 fue instaurada el pasado 2005 como sustituta de la Fórmula 3.000, el escalón previo para la Fórmula 1. Entretanto, la GP2 Asia comenzó su andadura en 2008, y nunca se había enfrentado a un problema de esta índole. Sea como sea, es probable que las revueltas en el país, de continuar, puedan afectar también a la Fórmula 1, ya que el GP de Bahréin se disputa, en principio, el próximo 13 de marzo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018