Excite

Antonio Cassano será operado mañana y podrá volver a jugar al fútbol

  • nuevofutbol.com

El futbolista del Milan Antonio Cassano será operado finalmente mañana después del susto protagonizado hace solo unos días tras sufrir un ictus isquémico, un problema cardiovascular que le hizo perder las funciones cerebrales por la falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

El problema que afecta a Cassano es muy habitual según los análisis médicos realizados al futbolista, que han identificado como origen un foramen oval permeable cardiaco interauricular (FOP), una perforación natural en el corazón que en algunas personas no se cierra correctamente pudiendo ocasionar este tipo de problemas en circunstancias excepcionales.

Antonio Cassano será intervenido quirúrgicamente mañana viernes en una sencilla operación con anestesia local en la que se cerrará esta apertura. Aunque inicialmente parecía que éste podía ser el adiós del futbolista los médicos y el Milan son optimistas y niegan que la carrera deportiva de Cassano esté en riesgo. En estos casos la rehabilitación del corazón es completa, por lo que lo único que podría complicar la situación serían los posibles daños cerebrales como consecuencia del ictus isquémico. En cualquier caso el jugador necesitará una recuperación de hasta seis meses, pero podría volver a los terrenos de juego pasado este tiempo si todo evoluciona correctamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018