Excite

Año nuevo, Liga igual

  • Getty Images

El partido del Santiago Bernabeu de ayer contra la Real Sociedad, daba para escribir un buen relato. Comenzó con el coliseo blanco sobre José Mourinho, al comprobar el aficionado que Iker Casillas volvía a quedarse en el banco en favor de Antonio Adán. Nadie se había sentado aun cuando Benzemá subió el primer tanto al marcador. El duelo de guardametas alcanzó su éxtasis en el minuto 6, cuando Adán fue expulsado y Mourinho se vio obligado a sacar al capitán. Casillas no pudo detener la pena máxima que había sido señalada, y el Madrid de nuevo tuvo que remar contracorriente. Tras un lujo de Kedhira (2-1) y otra respuesta de Xabi Prieto (2-2), apareció el portugués más influyente del Madrid. Y no es Mourinho, si no Cristiano Ronaldo, que una vez más se echó al equipo sobre sus espaldas. En 3 minutos convirtió 2 tantos más (el 2º de tremendo libre directo) y recibió el cariño del público. Cristiano estará de nuevo esta tarde entre los finalistas al Balón de Oro. El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, logró un hattrick, una hazaña al alcance de muy pocos en el Bernabeu, y con este 4-3 se alcanzó el pitido final. División de opiniones y victoria del Real Madrid.

El FC Barcelona recibía en el Camp Nou al Espanyol, que tras 4 partidos sin conocer la derrota (incluído el Santiago Bernabeu) sentía que podía oponer resistencia al equipo azulgrana. No fue así. A la media hora de encuentro el luminoso reflejaba un 4-0. Por suerte para los Pericos, la goleada no se incrementó. Marcaron Xavi, Pedro (2) y Messi, que esta tarde puede recibir su 4º Balón de oro.

El Atlético de Madrid, por su parte, se presentó ante el Mallorca en el IberoStar Stadi en el partido que cerraba el fin de semana. Los insulares retomaron la senda del triunfo en Sevilla, y afrontaban otro gran reto. Kevin dio una alegría a la afición al empatar a 1 el encuentro a sólo 3 minutos del final. El tanto de Raul García finalmente no supuso la victoria de los colchoneros. La ausencia de Falcao pasó factura a los de Simeone.

El Betis se impuso al Zaragoza 2-1 con goles de Rubén Castro y Molina, y se propone asaltar Europa, empatado a puntos con el Málaga de Pellegrini que sufrió un inesperado revés ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Los gallegos se llevaron la victoria con un gol de Pizzi. El Levante ganó con solvencia al Atletic de Bilbao en el Ciutàt de Valencia por 3-1, con goles de Lell, Iborra y El Zhar.

La polémica llegó de la mano del Sevilla, que venció en casa al Osasuna de Pamplona con un gol de Spahic tras una jugada en la que participó Reyes en claro fuera de juego. También hubo críticas en el Granada - Valencia, donde los andaluces salieron perjudicados del duelo, que acabaron perdiendo por 1-2. Esta noche se disputa el Rayo Vallecano - Getafe, derbi madrileño entre equipos humildes.

También esta tarde, a las 19:00 en Zúrich, se hará entrega del FIFA Balón de Oro 2012, cuyos finalistas son Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El Argentino es el favorito para alzarse con su 4º Trofeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018