Excite

Andrea Fuentes, segunda en los Mundiales de Natación

  • Foto:
  • daylife.com

España parece tener asegurada una nueva medalla en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011 gracias a la joven Andrea Fuentes. Así, Fuentes fue una de las mayores atracciones del ejercicio individual artístico de natación sincronizada celebrado hoy, en cuyas eliminatorias se clasificó en segunda posición. De esta forma, la medalla de plata, que sería la primera de este color en el palmarés español, parece estar al alcance de la mano, más si cabe al tener en cuenta que es la primera vez que Andrea Fuentes logra imponerse a la china Sun Wenyan.

Y es que, en lo que llevamos de Mundial, han sido varias las nadadoras españolas que han lamentado la actitud del jurado, que a su juicio beneficia sin disimulo a China. Sin embargo, esta vez el país anfitrión ha ocupado el tercer puesto que parecía hasta ahora reservado para España, mientras que Andrea Fuentes, que para sus ejercicios eligió una canción de la inmortal Edith Piaf, se aupó hasta la segunda plaza en el Centro Oriental de los Deportes de Shanghái.

Vídeo: Disfruta de la actuación de Andrea Fuentes

Entretanto, la primera clasificada en el individual artístico de natación sincronizada fue nuevamente la representante de Rusia, Natalia Ischenko, que obtuvo 98.190 puntos, casi 2.000 más que Andrea Fuentes. Mientras, Sun Wenyan fue calificada con 95.970, y la cuarta clasificada, la canadiense Boudreau-Gagnon, 94.490. Sea como sea, y aunque lo previsible es que España sume una plata a las tres medallas de bronce que ya ostenta, no se debe descartar la sorpresa en estos Mundiales de Natación de Shanghái no exentos de controversia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017