Excite

Álvaro Arbeloa, castellano auténtico en Liverpool

Álvaro Arbeloa Coca, jugador del Liverpool inglés, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador, estudiante de segundo año de Empresariales, nació en Salamanca el 17 de enero de 1983, aunque su familia se trasladó muy pronto a vivir a Zaragoza, donde a los 12 años de edad comienza a jugar en Real Zaragoza infantil, en el que permaneció seis temporadas, hasta que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2001/2002. Debutó con el primer equipo en 2004, a los 21 años de edad, en un partido ante el Real Betis.

El paso más importante de su vida profesional se produce cuando en 2006 es fichado por el Deportivo de La Coruña, lo que supuso para el jugador, según sus propias palabras “una inyección de energía y entusiasmo”, al involucrarse totalmente “en un proyecto que confiaba en los jóvenes de España”. Antes de concluir la temporada es reclamado por el Liverpool de Rafa Benítez. Una vez más, su carrera como deportista daba un giro por completo, “pasando de jugar en segunda división a jugar en la Champions League", llegando incluso a disputar unos minutos en la final contra el Milán.

Como internacional, ha jugado en las categorías sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección absoluta, aunque finalmente no pudo entrar en la convocatoria por sufrir un desgarro muscular. Repitió convocatoria para el siguiente partido, un amistoso ante la selección italiana disputado el pasado 26 de marzo; en esta ocasión sí pudo debutar, sustituyendo en el terreno de juego a Sergio Ramos.

El seleccionador nacional Luis Aragonés ha confiado en Álvaro Arbeloa Coca para jugar como defensa, estando seguro de que este joven y prometedor jugador del Liverpool inglés sudará la camiseta para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Álvaro Arbeloa, en Flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017