Excite

Alonso triunfa en los circuitos asiáticos

Este año lo suyo ha sido los circuitos asiáticos. Después de su primera victoria en Singapur, Fernando Alonso se corona en otro país de Asia: en el Gran Premio de Japón, gracias a los fallos de los grandes triunfadores de esta temporada y a una gran estrategia del piloto español.

Lewis Hamilton y Felipe Massa fueron penalizados debido a varias acciones contraproducentes. Massa solo recorta un punto a Hamilton y tendremos que esperar a las dos últimas carreras para saber quién será el nuevo campeón de la Fórmula 1.

En cambio, Alonso ha demostrado que, pese a no tener suerte en esta temporada (debido en gran parte a su R28), sigue tan fuerte como siempre. Y aunque esta segunda victoria del asturiano no sirve para posicionarse este año entre los líderes del campeonato, sí le hace reforzar sus relaciones con Renault. Especialmente después de haberse cerrado todas las puertas de otras escuderías que se habían interesado por él.

En esta carrera de Fuji fueron Robert Kubica y Fernando Alonso los que se colocaron en primer y segundo lugar respectivamente. Gracias a una estudiada estrategia de aguantar en pista para no repostar y a su gran paciencia para recortar reloj a su contrincante, consiguió emplazar a Kubica a un segundo puesto y ser el que ganara en el GP de Japón

A pesar de este bueno resultado del piloto de Renault, lo cierto es que toda la atención recaía sobre los que luchaban por el Mundial. Pero éstos dieron poco juego. En la entrada a la curva Dunlop, Hamilton atacó a Massa que corría visiblemente más lento, superándole en velocidad. Pero el de Ferrari colisionó con el coche de Lewis, sacándole de la calzada.

Ambos fuero penalizados. A Massa por esta maniobra de desplazar a Hamilton, y a éste último por no dejar pilotar a Raikkonen. Les quitaron 24 segundos que les dejaron relegados en las últimas posiciones. Tanto es así, que los pocos puntos que consiguieron hacen que la intriga de saber quién será el campeón se deje para las últimas carreras.

Imagen:elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017