Excite

Alonso tiene un accidente con su R28 en Jerez

Tantas ganas tenía Fernando Alonso de subir a su nuevo R28 que en los entrenamiento en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz, se ha salido con él en una curva. El R28 se ha empotrado contra las protecciones de una de las curvas del circuito andaluz aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño en el piloto. Alonso, tras el accidente, ha perdido dos horas de entrenamientos que más tarde recuperó.

Según las declaraciones de Alonso en Jerez, el Renault se le ha ido a causa de la gravilla y siguió porque pensaba que iba a salir sin problemas. Por desgracia el monoplaza se golpeó con las protecciones de la pista en el último momento. Tras dos horas de arreglos mecánicos el R28 volvió al circuito y según su piloto “se ha portado muy bien”.

A pesar del contratiempo, Fernando ha corrido muy bien consiguiendo el mejor séptimo tiempo del día. Ha completado 105 vueltas, y en ellas, su mejor tiempo ha sido 1:19.907. En estos entrenamientos de pretemporada del circuito de Jerez Alonso ha rodado con los neumáticos lisos, los slicks, que se van a utilizar en la próxima temporada. El piloto dice que estos neumáticos agarran más que los homologados anteriores pero que es una característica que afectará a todas las carrocerías.

Los nuevos neumáticos agarran más pero también tiene menos aerodinámica. El resultado final es que en la Formula 1 de 2009 los coches tendrán un comportamiento muy similar a la temporada anterior.

Mira el accidente de Alonso en Jerez

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017