Excite

Alonso termina octavo en Malasia

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo, se adjudica la primera victoria de la temporada, mientras que Robert Kubica (BMW Sauber), termina segundo y Heikki Kovalainen (McLaren), tercero.

En otro orden de cosas, hoy no fue el día de Lewis Hamilton que no pudo completar la remontada que le hacía falta para conseguir una nueva victoria y terminó quinto, lo que le permite situarse al frente del Mundial con 14 puntos, tres más que Raikkonen.

Por su parte, Fernando Alonso desciende a la séptima posición con seis puntos, tras acabar octavo en Sepang y a pesar de que la penalización a los McLaren en la sesión de clasificación lo hizo situarse en el séptimo lugar de la parrilla de salida.

Sin embargo, las conclusiones del asturiano al término de la carrera fueron que "si no cometen un error es imposible. En la parte final estábamos un poco mejor de lo esperado. Tras la primera parada, más o menos mantenía el ritmo de Kovalainen y de Heidfeld y eso ya es un progreso".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado hacer cambios en la tercera parte de la sesión de clasificación, para evitar incidentes como el ocurrido ayer, en el que se sancionó a Kovalainen y a Lewis Hamilton, que ya habían completado su vuelta rápida se dirigían a muy baja velocidad, indica la sentencia de los comisarios, para ahorrar así gasolina para la carrera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017