Excite

Alonso tendrá que esperar a Ferrari, que ficha a Fisichella

Finalmente no será Fernando Alonso quien pilote el Ferrari que dejó vacante Felipe Massa. La Scuderia se ha inclinado por el italiano Giancarlo Fisichella, experimentado piloto de 36 años. De esta forma, el ex piloto de Force India debutará en el circuito de Monza, la casa de la marca del cavallino, frente a miles de “tifosis”, los hinchas de Ferrari.

La noticia la dio ayer la propia Force India adelantándose a la empresa de Montemezolo que pretendía decirlo hoy, desechando así los rumores que indicaban que seria Alonso quien se pondría al volante del segundo coche de Ferrari.

Según Force India, el fichaje de Fisichella para que sea acompañante de Kimmi Raikkonen en lo que queda de mundial de F1 se ha hecho factible tras arduas negociaciones que llegaron a durar 24 horas.

Según el equipo asiático, se cumple así el sueño de Fisichella y de cualquier piloto italiano, que no es otro que conducir para Ferrari, todo un símbolo en el país transalpino. Por su parte, la escudería de Vijay Mallya recibirá como compensación un acuerdo de colaboración con los del Cavallino Rampante. Sin embargo, ahora queda la duda de quién será el sustituto de de “Fisico”.

El equipo Ferrari abre así los brazos a otro piloto italiano que tiene bastante experiencia en el mundo de la Fórmula 1, una de las claves de su fichaje. Así, Fisichella sustituirá al también transalpino Luca Badoer y se convierte en una inversión, ya que no solo va a estar en la presente temporada sino también se quedará en la Scuderia para ser el tercer piloto de la temporada que viene.

Por otra parte, en el paddock se cuenta que el fichaje de Alonso no fructificó porque Briatore no quiso soltar al piloto asturiano. ¿La razón?, la pérdida de imagen de Renault que aún busca patrocinador para el año que viene. La marcha del bicampeón del mundo hubiera supuesto un duro golpe al futuro a corto plazo de la marca francesa.

Imagen: www.f1fanatic.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017