Excite

Alonso se queda sin compañero tras el despido de Piquet

Nelsinho Piquet ya no correrá más en lo que queda de temporada de Fórmula 1. Renault ha rescindido su contrato, dejando al piloto de 24 años fuera de los circuitos. Piquet, que asegura en un comunicado emitido en su página web haber pasado sus peores momentos deportivos en la escudería de Flavio Briatore, ha dejado al español Fernando Alonso sin compañero.

El piloto brasileño, hijo del mítico Nelson Piquet, no consiguió entrar en ninguna de las carreras disputadas este curso entre los ocho primeros, lo que ha llevado al director deportivo de Renault a prescindir de sus servicios, contratando en su lugar al francés Romain Grosjean.

Al parecer los enfrentamientos entre Briatore y Nelsinho eran bastante frecuentes debido al descontento del italiano por los resultados del piloto y al del brasileño por considerar que no recibía el mismo trato que Alonso.

Nelson Piquet, padre del piloto, quiere ahora hacerse con el control de BMW (empresa de la que ya posee el 20%) para que su hijo siga en la F1. Nelsinho ha dicho que este negocio en curso representa una nueva oportunidad de demostrar el talento que posee y que no ha sido apreciado hasta el momento.

Piquet se convierte así en el segundo de los novatos de 2008 que ha sido despedido por su equipo en apenas un mes de plazo, tras la rescisión del contrato de Sebastien Bourdais, del equipo Toro Rosso.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017