Excite

Alonso se presenta como el rival a batir tras su primer día de entrenamiento

Apenas han pasado 24 horas desde que Fernando Alonso se incorporara a los entrenamientos de la Fórmula 1 que se desarrollan en la localidad de Cheste y el piloto asturiano ha conseguido dos cosas que no han podido hacer sus rivales. En primer lugar, ser el destinatario de la mayoría de los elogios, pues muchos coinciden en señalarlo como el favorito para esta temporada. En segundo lugar, lograr que para seguir sus andanzas se dieran cita en el circuito valenciano algo más de 35.000 espectadores.

De este modo, el panorama, tras un día más de entrenamientos en Cheste, sigue teniendo un solo color: el rojo de Ferrari. Si durante los dos primeros días lo más destacado fue la actuación del compañero de Alonso, Felipe Massa, el asturiano se bastó con una sola jornada para lograr el mejor tiempo (1:11.4) obtenido hasta el momento y mantener el dominio de la escudería italiana.

De este modo, Alonso, al que se veía exultante con el nuevo F-10 que tan buenas sensaciones dejó con Massa al volante, no hizo sino confirmar las expectativas puestas en él. Como ocurriera con su compañero, el piloto concluyó la jornada seguido de cerca por otro español, Pedro Martínez de la Rosa, del equipo Sauber y otra de las sensaciones de estos escasos tres días.

Para Martínez de la Rosa, que destacó la importancia de la figura de Alonso, han bastado estas tres jornadas para que quede demostrado que el Ferrari 'realmente es el coche a batir', aunque en cualquier caso se mostró consciente de que 'nuestra lucha es con otros equipos'. Por su parte, el que fuera uno de los pilotos más importantes de la casa, Michael Schumacher, tercero ayer tras su vuelta a la competición, también hizo hincapié en el nivel de los Ferrari, añadiendo que 'es bonito verles de nuevo en la lucha'.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017