Excite

Alonso se hace respetar en China

  • Getty Images

Fernando Alonso volvió a sonreír y a ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con su Ferrari. Este fin de semana subió a lo más alto del podio en Shanghai, China, algo que no hacía desde 2005. El asturiano dominó por completo la prueba con su monoplaza, rodando a un gran ritmo de carrera y aventajando con la bandera a cuadros en más de 10 segundos (un universo en la Fórmula 1) a los siguientes clasificados, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y un Sebastian Vettel que quedó fuera de la foto.

Alonso partía tercero en la parrilla de salida, con Hamilton y Raikkonen por delante suyo. Sin embargo, una mala salida del finlandés permitió al español ganar una posición a la vez que su compañero de equipo, Felipe Massa, recuperaba también dos posiciones marchando tercero.

Finalmente la climatología respetó la carrera, pero el desgaste de los neumáticos condicionó la carrera con muchos cambios cada 15 vueltas aproximadamente. Las elecciones de los ingenieros de Ferrari fueron las adecuadas y Alonso realizó un soberbio trabajo alcanzando un ritmo de carrera tan rápido y estable que nadie pudo discutirle la victoria.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en el equipo Red Bull, ha sido protagonista las últimas semanas por el trato aparentemente diferenciado dentro de su propio equipo, que parece beneficiar a Vettel. Sea cierto o no, este fin de semana Webber no recibió gasolina suficiente en las pruebas previas a la carrera, se vio envuelto en un accidente con un Toro Rosso, y finalmente durante la carrera, tuvo que abandonar ya que en su última para en boxes no le ajustaron bien una rueda... y esta se salió durante una curva. ¿Le puede pasar algo más al bueno de Mark?

Fernando Alonso se sitúa ahora mismo tercero del mundial con 43 puntos después de su abandono en Malasia, esa que provocó la guerra en Red Bull. Por encima suyo, Raikkonen cuenta con 49 puntos y Vettel con 52. Son los tres ganadores de las pruebas que se han disputados hasta el momento. Dentro de una semana se volverán a ver las caras en el GP de Bahrein, el domingo 21 de Abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018