Excite

Alonso se equivoca y Hamilton gana en Mónaco

La lluvia en Mónaco acabó ayer con las confiadas previsiones de un Alonso que confió demasiado en sus posibilidades, y que pagó finalmente sus errores con una décima posición que marca su peor resultado en este Mundial de Fórmula 1. Por su parte, Hamilton supo mantener la calma y la estrategia en uno de los circuitos más complejos, y se hizo con la victoria, colocándose a la cabeza en el mundial.

Hamilton tuvo un primer incidente en la quinta vuelta, cuando el trazado mojado de Mónaco le hizo tocar la valla en la curva del Estanco, pinchando una rueda trasera que lo obligó a entrar en boxes. Allí el británico llenó el depósito y cambió las ruedas, continuando sin más errores una carrera en la que pacientemente fue ganando posiciones hasta el triunfo. Detrás quedaban Kubika y Massa, que perdió su segundo puesto tras salirse en la curva de Santa Devota.

Mucho más atrás, en décima posición, quedó finalmente Alonso, que ante el caprichoso tiempo (la carrera empezó con lluvia y terminó soleada) decidió arriesgar y apostar por neumáticos de lluvia extrema, que más tarde con el asfalto seco hicieron perder posiciones al asturiano. Los neumáticos equivocados, unidos al pinchazo del R28 y el choque de Alonso intentando adelantar a Heidfeld, llevaron al peor resultado de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1.

Clasificación del Gran Premio de Mónaco:

1. Hamilton
2. Kubica
3. Massa
4. Webber
5. Vettel
6. Barrichello
7. Nakajima
8. Kovalainen
9. Raikkonen
10. Alonso
11. Button
12. Glock
13. Trulli
14. Heidfeld

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017