Excite

Alonso se aúpa al cuarto puesto del GP de Australia

Fernando Alonso volvió a demostrar ayer en Australia el porqué de su fichaje por Ferrari, al tiempo que volvió a alimentar las esperanzas de los numerosos seguidores de sus progresos en la Fórmula 1 después de ofrecer toda una exhibición y lograr un cuarto puesto que supo a mucho más y que le permite mantener el liderato en la general.

Y es que el comienzo no fue nada sencillo. La lluvia hizo de las suyas momentos antes del pistoletazo de salida, tras el cual Alonso trompeó y chocó en la primera curva con Button, primero en poner los neumáticos de seco y que luego vencería. Así, desde la última posición, fue remontando y dejando atrás a todos sus rivales excepto al trío que se situó en cabeza, formado por el propio Button, Robert Kubica y Felipe Massa, compañero del asturiano en Ferrari.

Por otra parte, cabe destacar también el espectacular duelo mantenido entre Alonso y Lewis Hamilton, con el que compartiera equipo y disgustos en McLaren. Así, el piloto español aguantó bien las embestidas del británico, primero interiores y luego por fuera, hasta que la inestimable colaboración de Weber, que chocó con Hamilton cuando intentaba adelantar a Alonso, hizo que pasara al sexto puesto para ceder el quinto a Nico Rosberg y dejara de inquietarlo. Aunque quizá podría haber optado a más si desde la dirección de Ferrari se hubiera indicado a Massa que lo dejara pasar cuando éste iba segundo, posición que al final se quedó Kubica, lo cierto es que el equipo sigue siendo primero en la clasificación, al igual que Alonso, al que siguen en la general su compañero de equipo y Button.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018