Excite

Fernando Alonso araña 3 puntos a Vettel en Abu Dhabi

  • Getty Images

El español Fernando Alonso acabó 2º el Gran Premio de Abu Dhabi seguido del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de pilotos. Con estos resultados, y a falta de dos carreras por disputarse, la diferencia entre ambos es de 10 puntos tras recortar el de Ferrari 3 puntos este fin de semana en la lucha por el Mundial.

El desarrollo del Gran Premio de este fin de semana se vió marcado por la sanción impuesta a Vettel, piloto de RedBull, después de los entrenamientos clasificatorios. Por medio de la radio del equipo, el equipo Red Bull hizo detener el coche a su piloto. Según la normativa de la FIA, al menos debía almacenar un litro de combustible en el tanque y alcanzar el garaje del equipo por su propia propulsión. Los investigadores de carrera determinaron que esta cantidad era de unos 850ml y sancionaron con la última posición a Red Bull. Vettel salía último. Esto beneficiaba considerablemente a Ferrari, que no había podido mejorar el 7º puesto desde el que salía el piloto asturiano en la parrilla de salida.

Sin embargo, Sebastian Vettel demostró poder competir bajo presión y realizó un magnífico trabajo llegando a subir al podio. Su resultado final se vió notablemente favorecido por los accidentes en pista, que dejaron fuera a Hamilton, Webber... y los consiguientes Safety Car. El primer escalón fue para el finlandés Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton, que partía en la pole position vio cómo su McLaren se quedaba tirado en mitad de la carrera. Del mismo modo Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, sufrío un aparatoso accidente que le sacó de pista.

Con la carrera en el tramo final, de nuevo los Safety Car ayudaron mucho a Vettel, que cambió ruedas y salió 4º después de Button, Alonso y Raikkonen respectivamente. El español trató por todos los medios de llevarse la victoria de la carrera pero ya no había tiempo. Eso sí, Vettel, logró pasar a Jason Button y subir al cajón.

Para los seguidores del español, el bote no es tan provechoso como podría haber sido. Sin embargo, este era a priori el peor circuito de los tres finales al que se iba a enfrentar la escuderia italiana, de modo que, recortar puntos en vez de perderlos es todo un logro para Ferrari y para Fernando Alonso.

La locura regresará a las pistas dentro de dos semanas en el Gran Premio de EEUU en el circuito de Austin (Texas). Vayan calentando motores...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018