Excite

Alonso prueba por primera vez el R29

Por fin vemos a Fernando Alonso al volante. Después de un período vacacional el piloto español reaparece en el circuito de Portimao (Portugal) y estrenando el nuevo R29.

El líder de Renault pretende ganar el Mundial de Fórmula 1 con este monoplaza. Las sensaciones en esta pista al parecer han sido buenas. Con unas condiciones climáticas mejores que en los entrenamientos del día antes, Alonso ha dado algunas vueltas a bordo del R29.

Un R29 que en cambio, dio ayer problemas mecánicos a su compañero Nelsinho Piquet. El brasileño completó nueve vueltas en estos entrenamientos del circuito luso, pero el coche sufrió un percance y tuvo que ser retirado por una grúa.

Otro que ha tenido problemas con su coche hoy ha sido el mayor rival de Alonso. Lewis Hamilton que también ha probado el nuevo monoplaza de McLaren-Mercedes, ha sufrido un fallo mecánico justo antes de concluir las vueltas previstas.

De todos los pilotos que han participado en estos entrenamientos de Fórmula 1, el que mejor resultados ha obtenido hasta ahora ha sido el joven piloto suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

El asturiano, por su parte, ha rodado su monoplaza R29 con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar. La intención de Renault es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato. Además ya este lunes en la presentación del R29 Alonso manifestó su descontento por este sistema.

Imagen: larioja.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018