Excite

Alonso propone dejar el R28 y centrarse en el R29

Sacrificar la temporada de 2008 para mejorar en la de 2009. Esta sería la recomendación que, según publica f1-live.com, habría hecho Fernando Alonso a Renault en relación a los trabajos de mejora del R28. De hacerle caso al piloto, las mejoras previstas en el R28 para los circuitos de Magny Cours y Silverstone, serían las últimas de esta temporada, y sentarían las bases para el próximo R29.

Esta decisión se basa, según ha explicado Alonso, en los problemas que supondrá para el diseño del R29 la nueva reglamentación que entra en vigor en la temporada de 2009, y que requerirá la concentración máxima de los técnicos de Renault para lograr un R29 competitivo.

Según Alonso, Renault tiene "equipo grande, pero no lo suficiente como para poder gestionar dos grandes proyectos a la vez", por lo que la mejor opción sería abandonar el desarrollo del R28 y centrarse en el R29 de la próxima temporada, una decisión que ya han adoptado otras escuderías con problemas durante esta temporada, como es el caso de Honda.

Habrá que esperar a ver los resultados de Renault en las dos próximas citas del Mundial de Fórmula 1, para decidir si luchar por el título a base de mejoras en el R28, o si por el contrario conviene comenzar a trabajar en el R29 y fijar el objetivo para la próxima temporada.

Imagen: kinexy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017