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Alonso pierde mecánicos

Seguro que de nuevo le cambia el humor a Fernando Alonso. Todos disfrutamos cuando conoció la simpatía al cambiar de nuevo de coche, en su regreso a la Renault. Ahora la situación es bien distinta. La firma ha reducido a la mitad el personal de su fábrica de motores de fórmula 1.

Renault está desmantelando la fábrica de Viry –Chatillón, al sur de París donde se construyen los motores de fórmula 1. Según la firma es suficiente su presencia en el máximo nivel de la competición, con ello se conforman, y de momento, no aspiran a ganar sólo a figurar en el show.

Empresarialmente toda esta movida se denomina “Plan de Reorganización” y debido a esto la mitad de los efectivos de la plantilla se quedarán en paro. Según ha denunciado el sindicato CGT, la plantilla que quedará construyendo los motores de fórmula 1 no será mayor que la de cualquier concesionario Renault de la esquina.

El semanario satírico Le Canard Enchainé, donde ha salido esta información, asegura ironizando que si se le propone a Carlos, el presidente de Renault, gastar 200 para ganar, responderá que no. En cambio, firma con las dos manos pagar 50 sólo por figurar. La otra razón que señala el semanal francés tiene más peso. Aseguran que el constructor francés tiene graves problemas de competitividad, especialmente en la concepción de nuevos modelos que le permitan reconquistar el mercado perdido.

En toda esta trama, se han protagonizado hasta suicidios a cargo de trabajadores de la factoría de Giuyancourt donde a partir de ahora se construirán los fórmula 1. Estos problemas los justifica el sindicato CGT debido a las grandes presiones con las que han tenido que trabajar los técnicos

La mayoría se olvida de algo importante. Pueda que Renault no quiera ganar. Pero, lo que está claro es que cuenta con un piloto campeón que no se conforma con nada que no sea la victoria. !Arriba el Nano¡

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