Excite

Alonso pierde la posibilidad de un podio

El Gran Premio de Canadá de 2008 será recordado por Fernando Alonso como la mejor oportunidad para subirse al podio con Renault. Pero no pudo ser, y el primer puesto lo logró por primera vez Robert Kubica, de BMW.

La oportunidad que ha perdido Alonso ocurrió en poco tiempo. Cuando iba luchando por el segundo puesto con Nick Heidfeld, erró en la salida de una curva y se quedó fuera.

La salida del piloto español no fue todo lo buena que hubiera deseado. El R28 se quedó un poco clavado en la parrilla, con lo que Alonsotuvo que ver cómo le adelantaba Nico Rosberg.

Por delante, Lewis Hamilton seguido de Robert Kubica se escapaban, en pos de una victoria que el inglés dejaría en un error tonto en la calle de boxes posteriormente.

Hay que destacar un espectacular adelantamiento doble de Massa a Kovalainen y Barrichello, posiblemente el mejor del año, donde el brasileño de Ferrari se coló por el interior de la parabólica RBS al finlandés y a su compatriota de Honda. Esta acción será de las recordadas al final de esta temporada. El ganador de los Grandes Premios de Turquía y de Bahrein, al final ha acabado quinto.

En definitiva, primera victoria en la carrera deportiva de Robert Kubica, que además se pone líder de la clasificación general, segundo puesto de Nick Heidfeld, también de BMW, que consiguen su primer doblete. Y tercero para David Coulthard, que puede ser de los últimos podios de su carrera en la Fórmula 1, ya que su retirada está más cerca que lejos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017