Excite

Alonso no logra terminar el Gran Premio de España

A pesar de salir en segundo lugar, las expectativas de todo el público de Montmeló se truncaron cuando Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la trigésima cuarta vuelta por una avería en el motor.

Este Gran Premio de España y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 se lo adjudicó el finlandés Kimi Raikkonen(Ferrari). Al mismo tiempo este piloto afianzaba su liderazgo en esta temporada al imponerse a su compañero brasileño, Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton.

Alonso rompió el motor del coche y se vio obligado a salir de la pista en la vuelta 34, en una jornada que había encarado con esperanzas por las mejoras que había mostrado el 'R28' en la sesión de calificación, y en la que, finalmente, tanto el español como su compañero Nelson Piquet tuvieron que abandonar. El brasileño sufrió dos salidas de pista y en la segunda, en la cuarta vuelta, tuvo que retirarse de la carrera.

"Es una pena, pero este es el camino a seguir", dijo el bicampeón mundial tras su abandono. "El podio era imposible, ya lo dijimos. Pero íbamos a luchar por el sexto o séptimo lugar".

El jefe del equipo, Flavio Briatore, quedó desconsolado en el pit- lane, mientras Alonso intentó compensar al público regalando su casco y haciéndose fotos con los fans. El piloto español no había abandonado nunca en España.

"Me voy con una buena sensación, porque estábamos luchando con los coches punteros", afirmaba Alonso. "Antes no los veíamos ni en pintura".

De cualquier forma, Alonso advirtió antes de empezar el Gran Premio que hacer podio era una quimera y que su segundo puesto en la parrilla se debía probablemente a una estrategia más corta de combustible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017