Excite

Alonso marca hoy la sexta plaza en Montmeló

Buen comienzo para el piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de España. Ha acabado sexto en la primera sesión de entrenamientos libres en Montmeló.

Aunque la sesión ha sido dominada por Ferrari, el R28 de Alonso ha experimentado una mejoría. El piloto español ha estrenado el alerón de “tiburón” que tan buenos resultados de dieron en los tests de la semana pasada.

El piloto de Renault ha rodado menos de media hora, logrando colocarse en la sexta plaza, a poco más de un segundo del tiempo de Kimi Raikkonen (1:20.649), que ha dominado la tanda.

Además, su compañero Nelson Piquet Jr ha acompañado a Alonso en mejoras ya que ha quedado en séptima plaza. El brasileño ha estado más tiempo sobre el trazado de Montmeló y se ha codeado con los mejores.

Sin embargo, Ferrari sigue dominando de forma aplastante. Así, Raikkonen, líder del Mundial, se ha puesto al frente de la tabla de tiempos con una ventaja de 50 centésimas sobre su compañero de escudería, Felipe Massa.

La tercera plaza ha sido para el McLaren de Lewis Hamilton, que querrá olvidar en Barcelona su pésima actuación en Bahrein, por delante del BMW del polaco Robert Kubica y de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017