Excite

Alonso estrena con éxito en Shanghai su nuevo difusor

Después de la gran polémica y las dudas de la FIA sobre la autorización o no de los nuevos difusores que utilizó BrawnGP en Malasia, finalmente todos los coches del Mundial de Fórmula 1 fueron autorizados a incorporar estas piezas, que en el alerón trasero mejoran notablemente la aerodinámica de los vehículos.

Así lo piensa Fernando Alonso que vio como en Shanghai durante el Gran Premio de China, su Renault R-29 adelantaba posiciones hasta registrar finalmente el mejor segundo tiempo de la prueba.

En concreto el nuevo difusor se trata de una pieza dividida en menos compartimentos que el anterior. La parte central además es más ancha e incluye dos nuevos agujeros en el fondo del difusor que situados en los bajos del monoplaza, optimizan la circulación del aire, encontrando así el vehículo un menor freno debido al aire.

La inclusión del nuevo difusor ha venido acompañada en el R-29 de Fernando Alonso de una modificación del fondo plano que aumenta el conocido como “efecto suelo” y hace que el bólido vaya más cerca del asfalto.

Fernando Alonso se muestra optimista y apuesta, una vez ya acostumbrado al nuevo difusor, por que este próximo fin de semana su clasificación mejorará durante el Gran Premio de Bahrein. Después de aquí ya quedará poco para correr en España donde Alonso espera llegar liderando la clasificación general. Exactamente será el día 10 de mayo cuando podamos ver al R-29 de Fernando Alonso y su nuevo difusor quemar el asfalto del Circuito de Cataluña en Montmeló.

Imagen: lemoncat1 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018