Excite

Alonso, como en casa

  • Getty Images

Fernando Alonso se impuso en el GP de España de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuit de Montmeló, en Cataluña. El asturiano, que partía 5º, remontó posiciones y acabó por delante de Raikkonen y Massa.

Después de los entrenamientos libres y la clasificación, Fernando Alonso partía 5º en la parrilla de salida de Montmeló, y su compañero Felipe Massa, 9º. Malas noticias para Ferrari que mejoraron considerablemente pasada la primera vuelta. Con una salida espectacular, Fernando Alonso se colocó 3º y Massa alcanzó la 5ª posición.

Nico Rosberg lideraba en un inicio la prueba, tras partir en la pole position, pero tanto su Mercedes GP como el de Lewis Hamilton tuvieron grandes dificultades con la degradación de los neumáticos y acabaron lejos de la cabeza de carrera. Ahí apretó Alonso, firme y seguro, con estrategia de 4 paradas con la intención de aprovechar la pista limpia de caucho.

Detrás del español, Vettel comprobaba su inferioridad, y perdía posiciones conforme se desarrollaba la prueba. Esta vez, Red Bull eligió mal las gomas, o era el monoplaza del equipo el que desgastaba en exceso las ruedas. Quien sí rodaba bien, era Kimi Raikkonen, siguiendo una táctica de sólo 3 paradas, obtuvo un ritmo de carrera soberbio. Sin embargo, en el tramo final se resintió un poco y no discutió el triunfo a Alonso, finalizando en segundo lugar. Felipe Massa completó el podio remontando 6 posiciones.

En su vuelta triunfal, Fernando Alonso recogió una bandera española, y conduciendo con una sola mano recorrió el circuito, abarrotado de aficionados españoles que atronaban con sus gritos de ánimo al piloto de Ferrari. Fernando agradeció emocionado todo el apoyo desde el podio, y prometió más alegrías a lo largo del Mundial. Tras Vettel y Raikkonen, el español ya marcha 3º en la clasificación global.

Un Mundial de Fórmula 1 que se pone interesante, y más aun cuando llega una de sus pruebas estrella: el GP de Mónaco y su trazado urbano será la próxima y emocionante prueba de la competición. La cita es el próximo 26 de Mayo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018