Excite

Alonso arrebata a Webber el segundo puesto en Valencia

  • Foto:
  • elmundo.es

Día redondo para los españoles hoy en el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia. Y es que, por fin, la fortuna se ha aliado con Fernando Alonso, que continúa en su particular lucha con los Red Bull de Vettel y Webber.

Así, el asturiano ha logrado firmar hoy un meritorio segundo puesto ante una afición entregada que ha presenciado una de las mejores salidas del de Ferrari que este domingo partía desde la cuarta posición. Desde entonces, no le ha sido complicado aguantar tercero durante buena parte de la carrera hasta que se producía el ansiado adelantamiento a Mark Webber a apenas unas vueltas para el final.

Máxima tensión para Sebastian Vettel entonces que, con serios problemas en la caja de cambio de su monoplaza, lograba aguantar la primera posición hasta el final de la carrera, con Alonso siguiéndolo los talones, Webber detrás y Lewis Hamilton en cuarto puesto.

Sin embargo, hoy en Valencia, Alonso no era el único español que lograba firmar una actuación magistral. Y es que también le salían bien las cosas a Jaime Alguersuari que terminaba octavo tras un pilotaje de excepción y una estrategia de equipo a dos paradas que, hoy sí, resultó a las mil maravillas.

Así las cosas, no queda más remedio que reconocer que las cifras de las victorias conseguidas por Sebastian Vettel esta temporada son de récords. Tanto es así que el alemán lograba hoy su sexto triunfo y lograba distanciarse en la general, en la que le siguen de cerca Jenson Button y su compañero de equipo Mark Webber. En cambio, Fernando Alonso permanece quinto pero mantiene la esperanza de poder recortar los 99 puntos que le separan del de Red Bull.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018