Excite

Alonso abandona el GP Hungría tras perder una rueda y Hamilton gana la prueba

A pesar de que salía desde la pole en el Gran Premio de Hungría, al final Fernando Alonso tuvo que abandonar por culpa de una rueda mal fijada y por un problema con la bomba de gasolina. Esto posibilitó que Hamilton ganara la prueba y diera un salto significativo para McLaren.

Alonso ha tenido mala suerte, ya que el de Renault hizo su trabajo a la perfección. Tuvo una salida sin problemas y consiguió liderar la carrera rápidamente, a la vez que le sacó ventaja a Webber, que en ese momento era el que ocupaba la segunda plaza.

Pero Hamilton pasó a Webber y el británico empezó a recortarle segundos a Alonso hasta que consiguió estabilizarlo. Fue en ese momento cuando el piloto español tuvo que entrar en boxes por un problema con la gasolina.

En esa parada es cuando se produjo el desastre. Alonso tardó sólo 6,3 segundos en arreglar el problema, pero esa premura provocó que no se fijara bien uno de los neumáticos y al salir otra vez a pista, la rueda salió disparada.

Pero lo peor de todo esto es que la FIA ha anunciado la suspensión del equipo Renault para el próximo GP de Europa por no cumplir con el protocolo de seguridad y dejar que Alonso saliera a la pista con una rueda mal colocada. Así que puede que el asturiano no pueda correr en el circuito de Valencia.

De toda esta serie de infortunios ha salido beneficiado Lewis Hamilton que, sin esperarse, se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Hungría. En este circuito de Hungaroring ha quedado en segundo lugar Kimi Raikkonen, de Ferrari, mientras que Webber ha dado el tercer puesto a Red Bull.

Imagen: teleprensa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017