Excite

Alexis Sánchez, fichado por el Barcelona

  • Foto:
  • daylife.com

Lo que llevaba camino de convertirse en otro de los clásicos culebrones veraniegos que se viven en nuestro fútbol toca a su fin. Así, el Barcelona y el Udinese, su club de procedencia, han dado oficialidad a la contratación del chileno Alexis Sánchez por parte del conjunto blaugrana, que cumple así con una de las exigencias de su técnico, Pep Guardiola. Para el técnico, el fichaje de Alexis Sánchez era poco menos que una prioridad para reforzar su ataque, en el que pierde a Bojan pero incorpora a un jugador de lo más versátil.

De este modo, Alexis Sánchez, de 22 años, se convierte en el primer fichaje del Barcelona (ya contrató a Kiko Femenía, aunque jugará con el filial) de cara a la próxima temporada tras firmar por cinco años. Por este menudo delantero que el año pasado fue nombrado mejor jugador de la liga italiana y que puede ocupar todas las posiciones del ataque, el Barcelona pagará 25 millones de euros más otros 11 en función de diversas variables.

Con Alexis Sánchez, que también ha cuajado una buena actuación en la Copa América que aún se disputa en Argentina marcando un par de goles, queda atada una de las prioridades de Guardiola. No obstante, tendrá una dura competencia en un ataque en el que figuran nombres como Messi o Villa, para los que puede suponer un inmejorable complemento. Ahora, el Barcelona debe centrarse en su otro objetivo, Cesc Fábregas, al que cada año se vincula con el club en el que se formó y que esta vez parece totalmente decidido a dejar el Arsenal, de manera que el club londinense y el catalán parecen estar condenados a entenderse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018