Excite

Alejandro Valverde, un ciclista en estado puro

Alejandro Valverde es uno de los protagonistas del momento en el panorama del ciclismo español, un hombre que ha sabido hacerse un hueco en esta dura disciplina desde que debutara como profesional en 2002. A pesar de ser un excelente escalador, en los últimos años se ha esforzado en mejorar su contrarreloj, convirtiéndose en uno de los mejores velocistas sobre dos ruedas del deporte español.

Alejandro Valverde nació el 25 de abril de 1980 en el municipio murciano de Las Lumbreras de Monteagudo. Ya en 2003 acabó tercero en la Vuelta Ciclista a España, dando muestras del gran futuro que tenía por delante. Posteriormente llegaron las medallas de plata en el Mundial de Ciclismo y en el Campeonato de España en Ruta.

A comienzos de 2005 Alejandro Valverde fichó por el Illes-Balears-Caisse d'Epargne, como lo hicieron en su día figuras de la talla de Perico Delgado o Miguel Indurain. Aunque tuvo que abandonar el Tour de Francia al resentirse de un golpe en la rodilla, consiguió el maillot blanco que reconoce al mejor ciclista joven, además de llegar a ser felicitado por el propio Lance Armstrong cuando le ganó en una de las etapas.

En 2006 ganó el UCI ProTour, así como algunas competiciones clásicas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastogne-Lieja. El año siguiente se impuso como vencedor en la Vuelta a Murcia y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El Mundial de Ciclismo de este año pudo ensombrecer la carrera de Alejandro Valverde, debido a las acusaciones de la UCI de presunto dopaje, demostrando el corredor a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo que eran falsas.

Este año Alejandro Valverde ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, la Clásica de San Sebastián y la primera etapa del Tour de Francia. Ha tenido una buena actuación en las Olimpiadas de Pekín y, hasta ayer era uno de los favoritos para ganar la Vuelta Ciclista a España.

Imagen: zimbio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017