Excite

Alberto Contador termina segundo en la cuarta etapa del Tour

  • Foto:
  • daylife.com

El ciclista madrileño Alberto Contador va mostrando poco a poco sus cartas de cara a lograr el que sería su cuarto Tour de Francia. Ayer, tras la disputa de la cuarta etapa de la competición estrella del ciclismo, el de Pinto completó una carrera a gran nivel en la que dejó muestras de lo que le espera a sus rivales en los próximos días, en los que, previsiblemente, Contador pasará al ataque para ir remontando posiciones en la general, comandada de momento por Hushovd.

Sea como sea, el vigente campeón del Tour, tras dos días en los que se mostró lejos de su nivel habitual, pareció volver ayer por sus fueros. En una etapa notablemente llana, con excepción de sus últimos tramos, Alberto Contador no se proclamó ganador de la misma por milímetros, llevándose los honores el australiano Cadel Evans, actualmente segundo en la general. Sin embargo, ya se pudo vislumbrar su hambre por ganar un nuevo Tour de Francia, algo en lo que probablemente haya influido el trato que le han dispensado tanto la organización de la cita como el público francés.

De cualquier modo, la etapa de ayer le sirvió a Alberto Contador para ir recortando distancias con el que se prevé sea su máximo rival a la hora de hacerse con el Tour, Andy Schleck, con el que redujo los tiempos en ocho segundos. Como resaltaban diversos medios, a la vista del lugar que ocupa en estos momentos Contador en la clasificación, el de Pinto parece abonarse desde ya al ataque, algo que no ha sucedido en otras ocasiones, en las que ha tenido que limitarse a conservar su renta. Así, el espectáculo parece estar asegurado para los próximos días en el Tour de Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018