Excite

Alberto Contador sufre una grave caída que provoca su retirada del Tour de Francia 2014

  • Foto
  • © Getty Images

El ciclista español Alberto Contador se retira del Tour de Francia 2014 tras sufrir una grave caída mientras descendía uno puerto a unos 80 kilómetros por hora. La caída fue provocada por irregularidades en el asfalto, que acabaron desequilibrando al de Pinto y con él por los suelos.

De esta forma, el corredor se ha visto obligado a retirarse cuando era uno de los claros favoritos para ganar la ronda gala, sino el máximo aspirante. Ahora, y unido al abandono del también favorito Chris Froome, otros corredores de "segunda línea" pueden tener su gran oportunidad.

Los nombres que suenan con más fuerza a priori para acabar con el maillot de líder en los Campos Elíseos son Vincenzo Nibali, que ya ha ostentado el amarillo durante buena parte de las etapas disputadas hasta ahora, y Alejandro Valverde, del que se espera que ataque en días venideros.

Con el percance sufrido por Contador, se produce un hecho poco habitual en cualquier carrera grande, que los máximos favoritos se retiren en una misma edición por sendas caídas. El mal tiempo como la inclusión de la etapa del pavés, hace que el Tour de Francia de este año vaya a ser el más accidentado de los últimos lustros.

Eso sí, La Vuelta a España 2014 va a estar repleta de estrellas de la bicicleta, y la mayoría, a excepción de Wiggins, no van a ir como meras comparsas, sino para llevarse el triunfo en la general. Chris Froome, Alberto Contador o Nairo Quintana serán sólo algunos que forman el elenco de grandes corredores que estarán presentes en 'la Vuelta'.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017