Excite

La Federación opta por absolver a Alberto Contador

Aunque de momento no hay confirmación oficial, distintos medios dan por hecha la absolución de Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, de la acusación de dopaje. Así, diversas informaciones sostienen que el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo elabora en estos momentos el informe en el que sustenta su postura, y en el que ha jugado un papel determinante el caso de Dmitri Ovtcharov.

Al igual que ocurrió con Alberto Contador, el jugador alemán de tenis de mesa dio positivo por clembuterol, y fue absuelto al alegar que el análisis se llevó a cabo tras disputar el Abierto de China, en el que otros deportistas también ingirieron, como se comprobó posteriormente, alimentos que contenían esta sustancia. En el caso de Ovtcharov, ni la UCI ni la Agencia Mundial Antidopaje optaron por recurrir la absolución, de forma que se espera que, aunque tienen un mes para hacerlo, ninguna de las dos se decante por esta medida.

Por ello, se estima como probable que la Federación informe hoy mismo a Alberto Contador de que puede retornar a la competición cuando lo desee. Por su parte, el ciclista, al que la acusación de dopaje le ha impedido estrenarse con su nuevo equipo, sigue manteniendo su inocencia. De este modo, no debería extrañar que, de ratificarse la absolución, podamos ver a Alberto Contador tomando parte en la Vuelta al Algarve que comienza el 16 de febrero.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018